04 abril, 2012

Suecia: primer país del mundo en reciclaje de residuos electrónicos

Compartir

Suecia ocupa la primera posición entre los países del mundo donde se reciclan más residuos electrónicos. Así lo confirman las cifras aparecidas recientemente.

En varias ocasiones se ha hablado de la importancia del reciclaje en Suecia, de lo serio que la sociedad sueca se toma el asunto de la sostenibilidad, el medioambiente y el reciclaje (comparado con otros países). 


Según el diario SVD, que cita del informe original, más de 82 millones de instrumentos electrónicos, lo que viene a ser unas 154.000 toneladas, se reciclaron en Suecia durante 2011. Esta cifra supone un incremento del 2,5% respecto a las cifras de 2010 y sitúa la media de reciclaje de residuos electrónicos en Suecia en los 16,27 kilogramos por persona la cual dista mucho enorme y favorablemente de los 4 kilogramos por persona que fija como objetivo la directiva europea.

Dentro del país existen diferencias entre las regiones. Así, los estocolmenses reciclan unos 13 kilogramos al año, siendo la peor de las regiones, mientras que los habitantes de la bella isla de Gotland superan los 22 kilogramos per cápita.

Los contenedores específicos, señalados con las palabras el-avfall, situados en diferentes puntos de las ciudades suecas han contribuido beneficiosamente al alza de las cifras de recogida y reciclaje de residuos electrónicos.

Como apunte curioso, el informe señala el hecho de que se ha producido un incremento sustancial en el reciclaje de cafeteras tradicionales provocado por la tendencia creciente a sustituirlas por cafeteras de cápsulas. 

No hay comentarios:

Google Analytics Alternative